Bodegas Seleccionadas ARMANDO

DATOS TECNICOS DE LA BODEGA


 

Todas las instalaciones se encuentran dentro de "Viña Concita y Adilen".

Capacidad de almacenamiento: 60.000 litros, enteramente en depósitos de acero inoxidable.
Producción anual: máxima 50.000 botellas.
Prensado: Sistema horizontal, capacidad 20hl.
Envases de madera: Parque de barricas de roble americano y francés.

 

DISEÑO Y CONSTRUCCION
Diseñamos y proyectamos un edificio de planta rectangular a 50cm sobre la rasante del terreno para que sea lo mas saneado posible. De 500m2 mas oficinas, laboratorio y sala de catas, etc.

Para que se integre perfectamente en el entorno, terreno arcilloso, se construye a base de ladrillo castellano sentado y rejuntado con cemento blanco, añadiendo grandes paños de mortero blanco, típica construcción castellana, con aislamiento a base de poliestireno expandido y cámara de aire en paramentos verticales, y a base de poliuretano proyectado, cámara de aislamiento de 50cm de espesor y falso techo de fibra de vidrio en cubierta. Aislamiento tal que mantiene una temperatura bastante constante a lo largo de todo el año. Está prevista la construcción de una nave subterránea que albergará unas 100 barricas de crianza de roble americano y francés (limousin).

 

ABASTECIMIENTO DE AGUA, SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA Y TELEFONIA
Para el suministro de agua se construye un sondeo de 140m de profundidad que proporciona un caudal de agua mas que suficiente para las necesidades de nuestras instalaciones.
El suministro de energía eléctrica y de telefonía de realiza construyendo sendas líneas de suministro, de algo menos de un kilómetro de longitud, cuyo trazado sobre el viñedo discurre subterráneo para no enturbiar la belleza de este.

 

MAQUINARIA PARA LA ELABORACION, CRIANZA Y EMBOTELLADO
Para la elaboración de nuestros vinos contamos con la siguiente maquinaria: