Bodegas Seleccionadas ARMANDO

 

Hoy


 

LAS PERSONAS:

Propietarios: Familia Fermoselle Sampedro.

Gerente: Armando Fermoselle Seisdedos.

Enólogo: Armando Fermoselle Seisdedos. Enólogo desde 1.962.

Responsable de viticultura: Armando Fermoselle Sampedro. Ingeniero Técnico Industrial.

Responsables Comerciales: solidariamente, Armando Fermoselle Seisdedos (mercado nacional) y Armando Fermoselle Sampedro (mercado exterior).

 

LA EMPRESA:

Denominación social: Desde 1993, Bodegas Seleccionadas ARMANDO, S.L.

C.I.F: B49136559.

Registro Embotellador: 8107-ZA00.

Registro Especial Industrias Agrarias: 49/40.732.

Domicilio viña y bodega: Finca "Viña Concita y Adilen". Ctra. N630, km 270. Roales del Pan. ZAMORA. España.
Teléfono y Fax: 980 538683

Teléfono móvil: 630 063096.

Web: www.bodegasarmando.es

 

 

BODEGA:

Todas las instalaciones se encuentran dentro de "Viña Concita y Adilen".

Capacidad de almacenamiento: 60.000 litros, enteramente en depósitos de acero inoxidable.

Producción anual: máxima 50.000 botellas.

Prensado: Sistema horizontal, capacidad 20hl.

Envases de madera: Parque de barricas de roble americano y francés.

 

VIÑA:

Denominación de la propiedad: "Viña Concita y Adilen".

Superficie: 6 Has.

Altitud: 710 m sobre nivel del mar.

Orientación: Sur-sureste.

Terreno: Franco arcilloso.

Variedades:

·         Principales: Tinta de Toro, Juan García, Malvasía, Moscatel de grano menudo.

·         Complementarias: Merlot, Shyraz, Chardonnay y Godello.

 

EMPLAZAMIENTO.

Nuestra casa vitivinícola está situada en el Oeste de la Geografía Española, en Roales del Pan, en plena Vía de La Plata a su paso por Zamora (Ctra. N630, km 270) y a 5 km del río Duero a su paso por la Ciudad de Zamora, rica en Historia, Tradición y arte Románico.

 

FAMILIA Y TRADICIÓN (1880-1962-1993-2000).

1880, primeros antecedentes documentados de la actividad vitivinícola de nuestros antepasados. En Fermoselle, por vía paterna y en Roales del Pan por vía materna.

 

De nuestros ascendientes de Fermoselle se cuenta que ...

De nuestros ascendientes de Roales del Pan se cuenta que ...

 

1962, fecha de titulación en Enología del fundador de nuestra razón social actual, Armando Fermoselle Seisdedos, estando vinculado desde entonces al mundo del vino. Produciendo, elaborando y embotellando bajo la razón social Bodegas Jose Mª Fermoselle, S.L. los primeros vinos de calidad de la zona de Zamora y Toro, comercializados bajo las marcas: Catedral de Zamora, Señorío de Toro y Novíssimo Señorío de Toro. En los últimos años de la década de los 80, miembro fundador del Consejo Regulador D.O. Toro. Los vinos mencionados consiguen diversos premios y menciones especiales, entre los que cabe destacar el Baco de Oro conseguido en la Feria Internacional de Alimentación INTERVIN 90, y los conseguidos en las 5ª y 6ª Mondial du Vin en los años 88 y 90 en Bruselas. Estos vinos fueron excelentemente aceptados en paises como: Alemania, Inglaterra, Suiza, Holanda, Mexico y Japón.

En los primeros años de la década de los 90, debido a diversos problemas familiares y financieros, cesan las actividades de nuestra antigua razón social. No obstante nuestros viñedos continúan envejeciendo y produciendo excelentes cosechas de uva.


1993, fecha en que se constituye la actual razón social Bodegas Seleccionadas ARMANDO, S.L. y en la que se forja, en base a la amplia experiencia acumulada en toda una vida dedicada a la elaboración de vinos de calidad la idea de la elaboración de pequeñas series de vinos de gran calidad producidos en la misma finca, lo que nosotros llamamos vinos de finca, y lo que ahora el sector vinícola empieza a denominar vinos de pago, realizando la plantación ("Viña Concita y Adilen") de tan solo 6has de viñedo de los mejores clones obtenidos por el Servicio de Investigación Agraria de la Junta de Castilla y León, para complementar la escasa producción cuantitativa de nuestros viejos viñedos (no rentables económicamente).